Maduro admite contactos con Washington tras revelarse reunión secreta del número dos de Venezuela

bbc asamblea nacional

Nicolás Maduro. Foto: Getty Images

El domingo, "un alto funcionario gubernamental estadounidense" reveló que Estados Unidos se puso en contacto Diosdado Cabello, el segundo hombre más poderoso de Venezuela.




El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que miembros de su gobierno han sostenido contactos con funcionarios de EE.UU.

"Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos de Donald Trump y del gobierno bolivariano que yo presido", dijo durante un acto transmitido de manera obligatoria por radio y televisión.

Previamente, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que su gobierno dialoga con "varios representantes" venezolanos.

El domingo pasado, un alto funcionario gubernamental estadounidense reveló a AP que Estados Unidos se puso en contacto con el dirigente venezolano Diosdado Cabello, mientras –aseguró la agencia- cercanos al Presidente Nicolás Maduro intentan obtener garantías de que no sufrirán represalias si ceden a las crecientes demandas para que deje el poder.

Durante una conferencia de prensa realizada el lunes en Caracas, Cabello rehusó comentar detalles sobre la reunión e incluso se refirió a ella como "una mentira, una manipulación". No obstante, agregó que siempre ha estado dispuesto a conversar con cualquiera, siempre que cuente con el aval de Maduro.

Cabello, considerado el hombre más poderoso de Venezuela después de Maduro, se reunió el mes pasado en Caracas con una persona que está en contacto cercano con el gobierno del Presidente estadounidense Donald Trump, señaló el funcionario, que también anticipó que se está organizando una segunda reunión.

El objetivo de este contacto sería incrementar la presión sobre el gobierno venezolano al contribuir con la lucha que Estados Unidos estima se está dando al interior del oficialismo.

Comenta