Maduro tras reunión con Bachelet: "Tomaremos sus recomendaciones para que en Venezuela prime un sistema de DD.HH. cada vez más profundo"

En su llegada a la sede gobierno en Caracas y acompañada de personal del organismo internacional, Bachelet fue saludada primeramente por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza. 


El Presidente de Venezuela recibió esta noche a la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien visita ese país sacudido por una crisis política y humanitaria.

En su llegada al Palacio de Miraflores y acompañada de personal del organismo internacional, Bachelet fue recibida por la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza.

La presencia de la alta funcionaria de la ONU fue solicitada con insistencia por la oposición venezolana al régimen chavista, liderada por el autodenominado presidente encargado Juan Guaidó.

Bachelet ya lleva tres días en ese país, durante los cuales sea ha reunido con diferentes sectores políticos y sociales de Venezuela.

Luego de reunirse con Bachelet, el presidente Nicolás Maduro manifestó que "ha sido una visita intensa de tres días (...) con plena libertad para reunirse con todos los sectores políticos y sociales del país, institucionales, para escuchar todas las situaciones, todas las opiniones y después de haber conversado casi dos horas con la doctora Bachelet, creo que ha sido una buena visita. Ella ha venido atendiendo la invitación que el gobierno bolivariano que presido le hizo el año pasado, para tratar de establecer un nuevo tipo de relaciones con la oficina del Alto Comisionado de DD.HH., para tratar de pasar esa dura experiencia que tuvimos con el antiguo alto comisionado"

Más adelante indicó  que "tomaremos sus recomendaciones para que en Venezuela prime un sistema de derechos humanos cada vez más profundo, que proteja a la familia, que proteja al pueblo".

Y agregó que en ese contexto "llevaremos a juicio a cualquiera que viole los DD.HH. Le he dado todas mis garantías como jefe de gobierno".

"Le agradezco a la doctora Michelle Bachelet por haber atendido mi invitación", finalizó Maduro.

https://twitter.com/NicolasMaduro

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.