Mandatarios europeos critican anuncio ruso de anexiones de regiones ocupadas de Ucrania

El escenario de la ceremonia en Moscú, donde Putin proclamará la repudiada anexión de los territorios de Ucrania. Foto: AP

El canciller checo Jan Lipavsky, cuyo país ejerce la presidencia rotativa de la Unión Europea, calificó de “absolutamente inaceptable” la “anexión unilateral”, que fue resultado de “un proceso totalmente falsificado, carente de legitimidad”. El primer ministro italiano Mario Draghi llamó al presidente ucraniano Volodimir Zelensky por teléfono para decirle que Italia no reconocerá los referendos.


Mandatarios europeos criticaron este jueves el anunció de Moscú de que anexará los territorios ocupados de Ucrania donde organizó referendos sobre la incorporación a Rusia, y juraron que jamás reconocerán la medida.

El canciller checo Jan Lipavsky, cuyo país ejerce la presidencia rotativa de la Unión Europea, calificó de “absolutamente inaceptable” la “anexión unilateral”, que fue resultado de “un proceso totalmente falsificado, carente de legitimidad”.

Lipavsky dijo en declaraciones transmitidas por la televisora pública checa que los referendos eran “una obra teatral” y que las cuatro regiones siguen siendo territorio ucraniano.

El primer ministro italiano Mario Draghi llamó al presidente ucraniano Volodimir Zelensky por teléfono para decirle que Italia no reconocerá los referendos, informó su oficina.

La primera ministra danesa Mette Frederiksen tuiteó que su país “jamás reconocerá intento de anexión alguno”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.