Miles de catalanes salen a las calles para protestar contra el juicio a líderes secesionistas

Los manifestantes concurrieron con banderas "estelades" y lazos amarillos, además de carteles con lemas como "nos juzgan a todos", "libertad presos políticos" o "queremos nuestro gobierno en casa y libre", que estaban escritos en varios idiomas.


“La autodeterminación no es delito”. Bajo este lema más de 200.000 personas han salido a las calles de Barcelona para mostrar su rechazo al juicio del procés que comenzó a desarrollarse esta semana en el Tribunal Supremo contra los 12 líderes que participaron en el intento de secesión de 2017.

Según datos de la Guardia Urbana esta manifestación independista -cuya asistencia alcanzaría el medio millón según la organización- ha sido la más numerosa desde la Diada y contó con la presencia del president Quim Torra, los consejeros del Govern y líderes de los partidos.

Los manifestantes concurrieron con banderas “estelades” y lazos amarillos, además de carteles con lemas como “nos juzgan a todos”, “libertad presos políticos” o “queremos nuestro gobierno en casa y libre”, escritos también en inglés.

El próximo jueves está contemplada una gran huelga general para protestar contra el proceso que lleva adelante la justicia.

Seguir leyendo