Moscú registra 9.056 nuevos casos de covid, récord desde el inicio de la pandemia

(AP Photo/Pavel Golovkin)

Rusia en total contabilizó 17.262 contagios, la cifra más alta desde el 1 de febrero.




La capital rusa registró 9.056 nuevos casos de covid-19 en 24 horas, un récord desde el inicio de la epidemia, según cifras difundidas este viernes por las autoridades.

Rusia en total contabilizó 17.262 contagios, la cifra más alta desde el 1 de febrero, según la misma fuente. Mientras el país registró 453 nuevas muertes, el número más alto desde el 18 de marzo, Moscú lamentó 78, según las cifras del gobierno ruso.

El aumento se imputa a una campaña de vacunación demasiado lenta por la desconfianza de los rusos hacia las vacunas desarrolladas en el país, así como por la ausencia de restricciones durante meses, la aparición de variantes más virulentas y el incumplimiento de las normas de distanciamiento y del uso de mascarillas.

La alcaldía de Moscú prorrogó hasta el 29 de junio el cierre los fines de semana de los puntos de venta de alimentos en los centros comerciales, de los zoológicos y de todas las instalaciones de los parques públicos, como parques infantiles e instalaciones deportivas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.