"¡Nervios de acero!": Nicolás Maduro reacciona a alzamiento en Venezuela y asegura que militares le han manifestado lealtad

Maduro

Foto: Reuters

El Presidente de Venezuela pidió en su cuenta de Twitter, realizar la "máxima" movilización para asegurar "la victoria de la paz". La respuesta de Maduro se da luego de que Juan Guaidó instara a las fuerzas militares a levantarse en contra del régimen.




El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reaccionó esta mañana al llamado que hizo el presidente encargado Juan Guaidó, quien instó -más temprano- a las Fuerzas Armadas de su país a levantarse en contra del gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario manifestó que está con "nervios de acero", pero que, sin embargo, ha conversado con los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y de las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), quienes le han asegurado su lealtad.

"¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria", dijo.

Además, pidió realizar la "máxima" movilización para asegurar "la victoria de la paz".

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1123227500367290368

Primer mensaje

Poco antes, Maduro había replicado dos mensajes en la misma red social de su ministro de Defensa, Vladimir Padrino, quien había señalado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se encontraba "firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas".

Según el ministro, todas las unidades militares del país reportaban normalidad -hasta ese momento- en sus cuarteles.

Pero además, escribió que quienes están detrás del alzamiento "son unos cobardes".

Comenta