Nueva Zelandia aumenta el sueldo mínimo y sube impuestos para los más ricos para enfrentar la pandemia

Foto: Reuters

Las iniciativas entrarán en vigor a contar del jueves en medio de aplausos y críticas.




A contar de este jueves entrarán en vigor las medidas económicas de la primer ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern, quien aumentó el salario mínimo y subió los impuestos a los más ricos, como una forma de enfrentar la desigualdad e impulsar la economía golpeada por la pandemia del coronavirus.

La iniciativa aumenta de 18,90 dólares neozelandeses a 20 dólares neozelandeses a la hora y con ello cerca de 175 mil personas recibirán un aumento en sus ingresos.

Por otro lado, Ardern explicó que aumentará el impuesto a los ingresos de las personas que ganen más de 80 mil dólares neozelandeses. Es decir, que un impuesto tope de 33% pasará a ser un máximo de 39%. Se estima que un 2% de los contribuyentes se ven afectados.

Los anuncios de la premier fueron muy elogiados por los sindicatos pero criticados por los dueños de locales comerciales y negocios que todavía no se han recuperado de las consecuencias económicas de las medidas como el confinamiento.

Nueva Zelandia, es uno de los países que más ha sido destacado por la gestión de la pandemia, es uno de las que naciones que cerró sus fronteras para frenar el Covid-19 y ordenó uno de los confinamientos más estrictos del mundo.

En total, la isla suma 2.141 casos confirmados de coronavirus y 26 decesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.