Oposición y sindicatos alistan primer paro general contra gobierno de Milei, bajo el lema “La Patria no se vende”

El primer paro general afrontará este miércoles el gobierno de Javier Milei. Foto: Reuters

La movilización, aseguran los organizadores desde la Confederación General del Trabajo y Central de Trabajadores de Argentina, será una herramienta de presión al Ejecutivo en medio de la tensión por la reforma al Estado que viene impulsando el oficialismo.


Bajo el lema “La Patria no se vende” la oposición, organizaciones sindicales y movimientos sociales preparan el primer paro general contra el gobierno de Javier Milei, convocado para este miércoles por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) en señal de protesta contra el ajuste económico y reformas laborales.

A las grandes organizaciones sindicales se sumarán distintos colectivos peronistas y grupos de izquierda, además de gobernadores de diversas provincias que no comparten las medidas económicas del mandatario libertario, de acuerdo al reporte del diario bonaerense ‘Clarín’.

En un cónclave del Partido Justicialista en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, que encabezó el gobernador Axel Kicillof y su par riojano Ricardo Quintela, se dio indicio sobre el respaldo de los gobernadores peronistas a la movilización en rechazo a la vulneración de derechos sociales y laborales que, aducen los organizadores, provocaría la plena aplicación del DNU “desregularizador” y de la denominada “ley ómnibus”.

Si bien el apoyo es importante, en el escenario sólo estarán dirigentes de la CGT y CTA, pero no habrá dirigentes políticos.

El movimiento La Cámpora también anticipó que marchará desde las 12 de este miércoles al Congreso, con un agregado a la consigna del paro: “La Patria no se vende. Se defiende”.

El paro y la movilización, aseguran los organizadores, será una herramienta de presión al Ejecutivo en medio de la tensión por la reforma al Estado que viene impulsando el oficialismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.