Partido de Keiko Fujimori solicitó auditoría informática de las actas electorales

Foto: Reuters

"Se ha detectado por redes sociales una serie de cuestionamientos que se ha reflejado diferencias entre un acta validada y el sistema de la ONPE", explicó la personera legal titular de Fuerza Popular, Liliana Takayama.




La personera legal titular de Fuerza Popular, Liliana Takayama, envió una solicitud a la Oficina Nacional Electoral de Perú (ONPE) para iniciar una auditoría informática del proceso de digitalización de las actas electorales argumentando que “se ha detectado una serie de cuestionamientos”.

A través de un documento, el partido de Keiko Fujimori realizó de manera formal la solicitud el organismo electoral peruano. “Se ha detectado por redes sociales una serie de cuestionamientos que se ha reflejado diferencias entre un acta validada y el sistema de la ONPE, por lo que se hace necesario la realización de la auditoria señalada”.

En ese sentido, abogado realizó una serie de cuestionamientos: “¿Cuentan con un manual de calidad para la digitalización de las actas? ¿Nos podría hacer llegar su política de calidad del proceso de digitalización de actas? ¿El control de documentos cuenta con un procedimiento documentado?”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.