Perú inicia proceso de vacunación contra el Covid-19: Presidente Sagasti será el primero en recibir dosis

Foto: AP

Mañana se espera el arribo de 300 mil dosis del fármaco del laboratorio Sinopharm y la semana siguiente otras 700 mil.




Este domingo, Perú recibirá las primeras 300 mil dosis de la vacuna de Sinopharm en horas de la noche y la ministra de Salud de ese país, Pilar Mazzetti, ya adelantó que el Mandatario Francisco Sagasti será la primera persona en ser inoculado.

En entrevista con radio RPP, la secretaria de Estado confirmó que decisión de vacunar primero al Mandatario “como una demostración que esta vacuna nos va ayudar a todos y gracias a ella vamos a tener una mayor protección”.

Mazzetti, explicó que en una primera instancia Sagasti había propuesto recibir la primera dosis de l vacuna contra el Covid-19 en una etapa final, pero no fue aceptada por el equipo del ministerio de Salud. “El presidente quería vacunarse al final, pero no es lógico. Él es el símbolo. Él tiene que vacunarse primero que cualquiera de nosotros y luego todo el personal de salud, y luego todo el resto”, agregó.

El próximo domingo 14 de febrero se espera que otras 700 mil dosis de la vacuna de Sinopharm lleguen al país vecino.

Perú registra un tasa de 125 decesos por cada 100 mil habitantes y hace unos días se confirmó la presencia de la variante brasileña del virus en tres regiones, Lima entre ellas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.