Policía investiga amenazas luego que se filtraran en internet nombres del gran jurado de Georgia en caso Trump

La policiía de EE.UU. investiga amenazas a miembros del jurado que verá acusaciones a Trump en Georgia. Foto: Reuters

“Nuestros investigadores trabajan con las fuerzas estatales y federales para rastrear el origen de las amenazas en el condado de Fulton”, señalaron autoridades policiales en ese estado estadounidense. La situación recordó que tras la acusación del fiscal especial Jack Smith sobre los esfuerzos de Trump para anular su derrota electoral ante Biden, el republicano arremetió diciendo: “¡Si vas por mí, yo iré por ti!”.


La policía indaga amenazas relacionadas con la investigación sobre injerencia electoral del expresidente Donald Trump en Georgia, después de que se compartieran en internet los nombres y direcciones de los miembros del gran jurado que intervendrá en el proceso, informó la oficina del alguacil local.

“Nuestros investigadores están trabajando conjuntamente con las fuerzas del orden locales, estatales y federales para rastrear el origen de las amenazas en el condado de Fulton y en otras jurisdicciones”, dijo este jueves la Oficina del Sheriff del Condado de Fulton, en ese estado estadounidense.

Advance Democracy, una organización de investigación sin fines de lucro cuyo presidente, Dan Jones, es un antiguo investigador del FBI y miembro del Comité de Inteligencia del Senado, rastreó las publicaciones en las redes sociales de los supuestos nombres y direcciones del gran jurado del condado de Fulton.

La organización también encontró mensajes que utilizaban una retórica violenta contra Fani Willis, fiscal de distrito del condado de Fulton que supervisó la investigación de más de dos años sobre un presunto plan de Trump y otras 18 personas para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

“Comentarios de Trump y sus aliados siguen incitando el lenguaje violento y amenazas en línea”, dijo Jones a Reuters.

“Las últimas amenazas contra miembros del jurado muestran que no tienes que ser político o funcionario del Gobierno para ser el objetivo. Es fundamental que la oficina del sheriff del condado de Fulton se tome este asunto en serio. Igual de importante es que los líderes políticos de la derecha denuncien estas amenazas y comentarios que las inspiran”.

A principios de mes, tras la acusación del fiscal especial Jack Smith sobre los esfuerzos de Trump para anular su derrota electoral ante el demócrata Joe Biden, el republicano arremetió en su red social Truth, diciendo: “¡Si vas por mí, yo iré por ti!”.

La acusación de Georgia, de 98 páginas, enumeró el lunes a 19 acusados y 41 cargos criminales en total. Repitiendo sus críticas a las otras investigaciones que enfrenta, Trump favorito en la carrera por la nominación republicana para los comicios de 2024, la calificó de “caza de brujas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.