Presidente Biden expresa a primer ministro de Japón su “indignación y tristeza” por asesinato de Shinzo Abe

Presidente Joe Biden firma el libro de condolencias en la embajada de Japón, en Washington, ante la muerte del exprimer ministro Shinzo Abe. Foto: AP

El mandatario estadounidense durante una conversación con el premier nipón, Fumio Kishida, resaltó la importancia del “legado duradero” del ex primer ministro japonés con “su visión de un Indo-Pacífico libre y abierto”, y con la constitución del Diálogo de Seguridad Cuadrilateral, en la que Japón, Australia, India y Estados Unidos debaten sobre la seguridad estratégica de la región indopacífica.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este viernes durante una conversación con el primer ministro japonés, Fumio Kishida, su “indignación, tristeza y profundas condolencias” por la “trágica y violenta” muerte por un disparo del ex primer ministro nipón Shinzo Abe.

El mandatario estadounidense subrayó ante Kishida que tanto él como el pueblo estadounidense apoyan a la ciudadanía de Japón en su duelo por el asesinato de Abe este viernes por la mañana mientras estaba participando en un evento electoral en la ciudad de Nara, en el suroeste del país, según detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Asimismo, Biden resaltó la importancia del “legado duradero” del ex primer ministro japonés con “su visión de un Indo-Pacífico libre y abierto”, y con la constitución del Diálogo de Seguridad Cuadrilateral (QUAD, por sus siglas en inglés), en la que Japón, Australia, India y Estados Unidos debaten sobre la seguridad estratégica de la región indopacífica.

El gobernante norteamericano también destacó la “confianza inquebrantable” de Estados Unidos en la democracia nipona, y debatió con Kishida sobre cómo el legado de Abe “vivirá mientras continuamos con el ejercicio de defender la paz y la democracia”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.