Presidente de Corea del Sur dice que Norcorea amaneza con sus armas nucleares a todo el mundo

Las palabras del mandatario Yoon Suk Yeol se dan después de que Pyongyang aumentará la tensión en la región con una serie de lanzamientos de misiles balísticos.


El Presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, advirtió este martes que Norcorea amenaza con sus armas nucleares no sólo a su país, sino que a todo el mundo, después de que en los últimos días se registrara una escalada de tensión entre ambas naciones.

“Corea del Norte ahora está desarrollando y mejorando constantemente sus armas nucleares, y amenaza no sólo a Corea del Sur sino al mundo con sus armas nucleares”, expresó el mandatario surcoreano, añadiendo que Pyongyang no se beneficiaría de un ataque de este tipo, según recogió la agencia Yonhap.

Yoon sostuvo que “la amenaza nuclear de Corea del Norte se vuelve más seria día a día”, aunque instó a la población de Corea del Sur a no preocuparse, sino a dar “lo mejor de sí en sus actividades económicas y de sustento”.

El comentario del mandatario surcoreano se produce en un momento en el que Pyongyang aumentó la tensión en la región con una serie de lanzamientos de misiles balísticos, incluyendo lo que Corea del Norte califica como pruebas de armas nucleares tácticas.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.