Presidente de Francia Emmanuel Macron y Putin conversan durante una hora sobre las condiciones del alto al fuego en Ucrania

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha insistido en sus esfuerzos ante Putin para frenar la guerra. Foto: Reuters

Si bien el Palacio del Elíseo se limitó a informar de que la conversación ha tratado sobre “condiciones de seguridad para problemas sustanciales”, desde el Kremlin se aseguró que en el diálogo con el mandatario francés se ha producido un “intercambio detallado de puntos de vista sobre la situación que rodea Ucrania”, entre las que ha incluido “las negociaciones en curso” entre las delegaciones rusa y ucraniana.




El presidente de Rusia, Vladimir Putin, mantuvo este martes una conversación telefónica de más de una hora con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en la que han abordado las condiciones de un posible alto el fuego en Ucrania, donde Moscú introdujo sus tropas a finales de febrero.

Así lo han informado funcionarios de París a los que ha tenido acceso la agencia alemana DPA, si bien el Palacio del Elíseo se ha limitado a informar de que la conversación ha tratado sobre “condiciones de seguridad para problemas sustanciales”.

Por su parte, el Kremlin ha añadido que en la conversación se ha producido un “intercambio detallado de puntos de vista sobre la situación que rodea Ucrania”, entre las que ha incluido “las negociaciones en curso” entre las delegaciones rusa y ucraniana.

El presidente Macron, quien este martes también ha conversado telefónicamente con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha mantenido una posición dialogante con Kiev y Moscú desde el inicio del conflicto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Arqueólogos descubren en Pompeya cuatro nuevas habitaciones en una casa excavada con anterioridad que posee objetos del día a día utilizados por una familia de clase media.