Primer ministro de Japón condena lanzamiento del misil norcoreano sobre isla de Hokkaido

Primer ministro de Japón, Fumio Kishida. Foto: Reuters

El premier nipón, Fumio Kishida, calificó el hecho como “un acto escandaloso" de Corea del Norte y agregó que celebró una reunión del Consejo de Seguridad Nacional mientras “recopila y analiza información” sobre el disparo del misil norcoreano. “Debemos confirmar y analizar minuciosamente la situación antes de tomar decisiones”, precisó.


El primer ministro de Japón Fumio Kishida condenó “enérgicamente” el lanzamiento de un misil balístico norcoreano que la mañana de este martes pasó por encima de Hokkaido, la más septentrional de las islas principales de esa nación y activó el Sistema de Alerta Nacional.

En breve rueda de prensa en su residencia oficial, Kishida calificó el hecho como “un acto escandaloso luego de los recientes y sucesivos lanzamientos”, según informa el medio International Press en español.

El premier nipón también dijo que celebró una reunión del Consejo de Seguridad Nacional mientras “recopila y analiza información” sobre el disparo del misil norcoreano.

“Debemos confirmar y analizar minuciosamente la situación antes de tomar decisiones”, precisó

Kishida ordenó a los ministerios y agencias relacionadas que se centren en las áreas donde se consideró que pasaron los misiles y verificar rápidamente cualquier daño causado por la caída del proyectil balístico.

También pidió “continuar tomando las acciones necesarias de manera apropiada en una cooperación conjunta con Estados Unidos y Corea del Sur”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.