Rey Carlos III llega a Cardiff en su primer viaje oficial a Gales desde su ascenso al trono

Imagen: Jacob King/PA via AP.

Está previsto que, junto a la reina consorte, participen en una misa en la catedral de Llandaff. A la ceremonia también asistirá la primera ministra británica, Liz Truss, quien también realiza su primer viaje a Gales desde que asumió el cargo dos días antes de la muerte de Isabel II.


El rey Carlos III de Inglaterra llegó este viernes a la ciudad de Cardiff, en el que supone su primer viaje oficial a Gales desde su ascenso al trono, en el marco de una agenda de actos, a raíz del fallecimiento de Isabel II la semana pasada en el palacio de Balmoral, en Escocia.

Carlos III y Camila, la reina consorte, llegaron en helicóptero y fueron recibidos por militares, según informó el diario británico ‘The Guardian’.

La pareja, fue recibida, además, con 21 salvas de reservistas del 104º Regimiento Real de Artillería desde el castillo de Cardiff.

Está previsto que ambos participen en una misa en la catedral de Llandaff antes de recibir las condolencias del Parlamento galés.

Entre las presentes en la catedral está la primera ministra británica, Liz Truss, quien también se ha embarcado así en su primer viaje a Gales desde que accedió al cargo dos días antes de la muerte de Isabel II.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.