Rusia afirma haber destruido cuatro lanchas militares ucranianas en el mar Negro

Cuatro lanchas con fuerzas especiales de Ucrania fueron destruidas en el mar Negro, según los rusos. Foto referencial: AP

El Ministerio de Defensa ruso señaló que estas embarcaciones, que transportaban grupos de desembarco de las fuerzas de operaciones especiales ucranianas, contaban con “un total de hasta 50 personas”. La secretaría de Estado informó también del derribo de al menos cinco drones en las regiones de Briansk, Oriol y Kaluga, cerca de la frontera con Ucrania.


El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó haber destruido durante la medianoche de este martes al miércoles cuatro lanchas militares ucranianas en el mar Negro.

La cartera ministerial señaló que estas embarcaciones, que constaban de grupos de desembarco de las fuerzas de operaciones especiales ucranianas, contaban con “un total de hasta 50 personas”.

La secretaría de Estado agregó que este miércoles del derribo de al menos cinco drones ucranianos en las regiones de Briansk, Oriol y Kaluga, cerca de la frontera con Ucrania.

Las defensas aéreas rusas han frustrado los intentos “del régimen de Kiev” de realizar “ataques terroristas” con vehículos aéreos no tripulados “contra instalaciones de la Federación Rusa”, ampliaron desde el referido ministerio.

Según reza un comunicado de la cartera ministerial, han derribado tres drones sobre la región de Briansk, mientras que un cuarto ha sido destruido sobre la región de Oriol.

Después, alrededor de las 02.00 horas (hora local), las defensas han interceptado un quinto dron kamikaze sobre la región de Kaluga, cercana a la región de Moscú.

En las últimas semanas, las autoridades rusas han informado de numerosos derribos de drones en varias provincias, lo que supone un aumento de las incursiones de este tipo de vehículos, especialmente en la zona fronteriza.

La mayoría de estos drones son abatidos por sistemas de defensa antiaéreo, si bien los fragmentos pueden provocar heridos o daños materiales tras caer a tierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.