Simpatizantes de Fujimori y Castillo se congregan afuera de la sede del organismo electoral de Perú

Foto: AP

El recinto está resguardado por la policía de Lima. Ayer los seguidores del candidato de Perú Libre realizaron un vigilia en el mismo lugar.




Mientras sigue el conteo de votos en la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) y se cumple una nueva jornada sin un ganador en los comicios presidenciales los simpatizantes de ambos candidatos han decidido reunirse afuera de la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a esperar los resultados.

En tanto, el lugar permanece resguardado por la policía de Lima según consigna el medio peruano El Comercio.

Más temprano algunos seguidores de Fujimori se manifestaron con pancartas y cantos contra el supuesto fraude electoral que denunció la candidata anoche y que fue desmentido por varias organizaciones encargadas de las elecciones.

Foto: AP

En cambio, los votantes de Castillo realizaron un vigilia anoche en el mismo lugar.

La noche del lunes, durante una conferencia de prensa, Fujimori, acompañada de su equipo de campaña mostró grabaciones de video y audio para dar cuenta de presuntas anormalidades en las mesas de sufragios, con un supuesto conteo irregular de votos que habría afectado a su candidatura.

Tras ello, Iván Lanegra, secretario general de la Asociación Civil Transparencia de Perú, rechazó que se pueda hablar de un supuesto fraude electoral en el marco de las presidenciales y ha asegurado que las denuncias por posibles irregularidades no constituyen un indicio de ello.

Por otro lado, la misión de observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) respaldo el proceso electoral llevado a cabo el domingo. A través de un comunicado, expreso que “reconoce que el proceso electoral llevado a cabo el 6 de junio fue organizado de manera correcta y exitosa de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales”.

Palabras similares tuvieron los miembros de la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) quienes han felicitado al pueblo peruano por una jornada electoral “pacífica y democrática” y ha aplaudido los “llamados a la tranquilidad” de los candidatos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.