Tribunal Constitucional peruano revisará hoy competencia del Congreso para destituir a Vizcarra

A lo lejos se ve el Congreso peruano.

Además la entidad solicitó ayer a la policía aclarar el paradero de unas 40 personas que habrían desaparecido durante las protestas.




Pareciera que la crisis en Perú está lejos de acabar. A la renuncia de ayer a la Presidencia de la República de Manuel Merino, se ha unido el vació del puesto del Ejecutivo. Por ahora, Perú no tiene Presidente.

Además de esto, para hoy en la mañana se espera que el Tribunal Constitucional revise la demanda de competencia presentada por el exPresidente Martín Vizcarra, destituido por el Congreso la semana pasada.

La entidad revisará los argumentos esgrimidos por el Congreso para quitar del poder a Vizcarra son o no competentes.

De acuerdo a lo informado por El Comercio, Vizcarra señaló ayer, que pedirán “que el TC se pronuncie y diga si es legal lo que hizo el Congreso con la vacancia″.

Según el medio peruano, Vizcarra explicó: “Cuando el 30 de septiembre del año pasado disolví constitucionalmente el Congreso de la República, yo dije que me allanaba a lo que defina el Tribunal Constitucional, que lo que determinaba yo respetaba, lo mismo pedimos ahora los peruanos, que el Tribunal Constitucional se pronuncie y diga si es legal lo que han hecho los congresistas el lunes 9”.

El Tribunal Constitucional no solo ha estado atento al aspecto político, sino que también a los hechos violentos que ocurrieron en los últimos días, pues trascendió de acuerdo a medios del país vecino que el tribunal solicitó a la policía que se dieran con el paradero de unas 40 personas, cuyos familiares o cercanos han denunciado que desaparecieron durante las protestas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.