Tropas rusas preparan el asalto a la última localidad controlada por Ucrania en Lugansk

El humo cubre alguno sectores de Kiev, al igual que en otras ciudades ucranianas atacadas por los rusos. Foto: Reuters

El gobierno de Kiev reconoció el sábado que las fuerzas rusas controlan ya la estratégica ciudad de Severodonetsk tras semanas de intensos combates, por lo que parece que el siguiente objetivo es precisamente la localidad de Lisichansk.


Las tropas rusas comenzaron a bombardear con artillería la localidad de Lisichansk, último reducto controlado por las fuerzas ucraianas en la provincia de Lugansk, lo que anticipa una inminente ofensiva terrestre.

Lisichansk es la ciudad hermana de Severodonetsk, separa por el río Donets. El sábado Kiev reconoció que las tropas rusas controlan ya la estratégica ciudad de Severodonetsk tras semanas de intensos combates, por lo que parece que el siguiente objetivo es precisamente Lisichansk.

Concretamente, la artillería rusa está bombardeando el sur de Lisichansk para impedir la posible llegada de refuerzos. Fuentes ucranianas aseguran que los obuses han impactado sobre infraestructura militar y civil.

Este domingo Kiev ha sido objetivo de un ataque con un misil ruso, el primero en semanas, coincidiendo con el inicio de la cumbre del G7 en el sur de Baviera, en Alemania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.