Ucrania cifra en cerca de 29.500 los militares rusos muertos desde el inicio de la invasión

Foto: AP.

A la vez señalaron han sido destruidos 1.305 carros de combate, 606 sistemas de artillería y 201 lanzacohetes.




El Ejército de Ucrania ha cifrado este miércoles en cerca de 29.500 el número de soldados rusos muertos desde el inicio de la invasión, sin que Moscú haya facilitado cifras desde hace varias semanas, en el marco de un conflicto desatado el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que hasta ahora han muerto “unos 29.450″ militares rusos, incluidos cien durante las últimas 24 horas.

Asimismo, ha resaltado que desde el inicio de las hostilidades han sido destruidos 1.305 carros de combate, 606 sistemas de artillería y 201 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado que también han sido destruidos 206 aviones, 170 helicópteros, 93 sistemas de defensa antiaérea, 2.217 vehículos y tanques de combustible, trece embarcaciones y 491 drones, mientras que han sido derribados 112 misiles de crucero.

“El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Limen”, ha dicho. “Los datos están siendo actualizados. Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad”, ha remachado.

En otro orden de cosas, ha apuntado que “el enemigo ruso ha intensificado el uso de aviones para apoyar la ofensiva de su grupo terrestre”, mientras que “hasta siete batallones de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia siguen llevando a cabo tareas para fortalecer la protección de la frontera entre Bielorrusia y Ucrania en las áreas de Volin y Polissia”.

“La amenaza de ataques con misiles y bombardeos enemigos desde territorio bielorruso no ha desaparecido”, ha subrayado, antes de denunciar que las fuerzas rusas “intensificaron las hostilidades” en dirección a Liman, en el marco de un intento de tomar el control de la localidad de Pasika.

Por otra parte, ha reseñado que “con apoyo de fuego de artillería, los ocupantes rusos están llevando a cabo una ofensiva en dirección a Severodonetsk, donde continúan los combates”. Por último, ha denunciado que Rusia continúa sus operaciones ofensivas en dirección a Bajmut y que ha atacado con morteros y artillería posiciones militares e infraestructura civil en varias localidades en los alrededores de Avdiivka.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.