"Es una buena noticia para Chile": La reacción de Piñera tras reconocimiento de Bolivia sobre Caso Silala

Presidente Sebastian Piñera tras reunion con ministro del Interior.

31 de enero 2020/ SANTIAGO Presidente Sebatián Piñera transita por la Moneda, tras reunión con ministro del Interior. FOTO: AILEN DIAZ /AGENCIAUNO

En su cuenta de Twitter, el Mandatario aseguró que "Bolivia reconoció ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya tesis chilena que Río Silala es un río internacional que fluye naturalmente hacia nuestro país".




Este sábado, el Presidente Sebastián Piñera calificó como "una buena noticia" para el país una revelación que realizó la cancillería de Bolivia por el Caso Silala: en la contramemoria presentada por ese país ante la Corte Internacional de La Haya -en agosto de 2018, bajo la administración de Evo Morales- admitió que una parte de la corriente "fluye de manera natural" hacia Chile

"Bolivia reconoció ante Corte Internacional de Justicia de La Haya la tesis chilena que Río Silala es un río internacional que fluye naturalmente hacia nuestro país", manifestó esta mañana el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Agregando que "esta es una buena noticia para Chile y nos permite avanzar hacia un uso racional y equitativo de las aguas del Río Silala", se lee en la red social.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1228653727457787906

Chile interpuso una demanda ante la Corte Interamericana de Justicia el pasado 6 de junio de 2016, con el propósito de que dicho tribunal declare que el Río Silala es un río de curso internacional.

Bolivia, por su parte, ha asegurado que las aguas del Silala fueron originalmente unos manantiales nacidos en su territorio, pero que fueron canalizados hacia la frontera con Chile a consecuencia de obras efectuadas por una empresa chilena de ferrocarriles durante la década de 1920.

Esta controversia se da justo en la conmemoración de los 140 años desde que Bolivia perdió su salida marítima

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.