Venezuela incauta más de 1.000 bienes en el marco de operación anticorrupción

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: Reuters

Las autoridades venezolanas confiscaron seis edificios, 38 apartamentos de lujo, 28 mansiones, 16 oficinas, cuatro grandes terrenos y siete empresas, entre otras propiedades de origen ilícito. “Cada uno de esos bienes que se hayan incautado irán al servicio de nuestro pueblo, de la salud, de la educación, de la protección social, tengan la seguridad de eso”, declaró el presidente Nicolás Maduro.


Las autoridades de Venezuela incautaron más de 1.000 bienes en el marco de la operación anticorrupción “Caiga quien Caiga”, entre los que se encuentran seis edificios, 38 apartamentos de lujo, 28 mansiones, 16 oficinas, cuatro grandes terrenos y siete empresas, entre otros.

“Cada uno de esos bienes que se hayan incautado irán al servicio público, al servicio de nuestro Pueblo, al servicio de la salud, de la educación, de la protección social, tengan la seguridad de eso”, ha declarado este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según el diario ‘El Universal’.

El mismo viernes, Maduro ha promulgado una ley que permite “identificar, localizar y recuperar los bienes y efectos patrimoniales originados por actividades ilícitas”, así como que pasen a manos del estado para “resarcir el daño ocasionados”, publicó el diario ‘Globovisión’.

“Hagan todo lo que tengan que hacer en el marco de la Constitución y las leyes, pero además de estos bienes incautados, nosotros tenemos que conseguir todo el dinero que esta gente se robó del pueblo de Venezuela lo hayan metido donde lo hayan metido, donde esté, todo el dinero, es un reto para nosotros conseguir todos esos recursos que le pertenecen al pueblo”, manifestó el presidente venezolano.

El número de funcionarios detenidos por su presunta vinculación a tramas de corrupción de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) es de 80 hasta el momento -uno de ellos se suicidó presuntamente en su celda-, sumando un total de 172 redadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.