Zelensky asegura que tropas rusas estarían llevando a cabo “acciones ofensivas brutales” en región del Donbás

Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania. Foto: Europa Press

En su mensaje diario a la población, el mandatario ucraniano dijo que “este es un mal que solo puede ser apaciguado en el campo de batalla. Estamos defendiendo Lisichansk y Severodonetsk. Toda esta región es la más difícil, allí están las batallas más duras”.


El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, aseguró este lunes que que las tropas rusas estarían llevando a cabo “acciones ofensivas brutales” en la región del Donbás, y ha sostenido que Rusia habría bombardeado otras ciudades como Járkov y Odesa.

En su mensaje diario a la población el mandatario ucraniano dijo que “este es un mal que solo puede ser apaciguado en el campo de batalla. Estamos defendiendo Lisichansk y Severodonetsk. Toda esta región es la más difícil, allí están las batallas más duras”.

No obstante, Zelensky sostuvo que “como predije, Rusia está muy nerviosa por nuestra actividad (...) Los ocupantes están recibiendo respuestas a sus acciones contra nosotros. Estoy agradecido con el Ejército y la Inteligencia que le proporcionan”.

Subrayó que existe un motivo importante por el cual insta a las Fuerzas Armadas de Ucrania a continuar combatiendo en el frente contra las tropas de Rusia: “Están nuestros fuertes niños y niñas”.

Por otra parte, el presidente ucraniano sostuvo una reunión el lunes con los líderes de la Unión Africa, con quienes señaló que “esta crisis es artificial”, a la vez que aseguró el suministro de productos agrícolas que garanticen “la seguridad de África”.

“Estamos ampliando las capacidades de nuestro estado. Como todos los países europeos fuertes, necesitamos nuestras propias políticas hacia África, América Latina, el Sudeste Asiático y otras partes del mundo que anteriormente quedaron fuera de la política exterior de Ucrania”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.