Zelensky envía fuerte mensaje a gobierno de Irán: “Vuestros drones aterrorizan a Ucrania cada noche”

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, encaró a autoridades de Irán por aportar drones a Rusia. Foto: AFP

El mandatario ucraniano lamentó que estos crímenes sean “cometidos por las manos de Rusia”, que considera “absolutamente todo como un objetivo”, pero con las armas de Irán. “¿Por qué quieren ser cómplices del terror ruso? ¿Por qué estás del lado del mal estado? El mundo ve lo que está sucediendo, y todos ustedes en Irán lo ven. No se puede negar el apoyo al mal”, expresó Zelensky.


El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, se ha dirigido este miércoles a las autoridades iraníes, remarcando que los drones kamikaze de fabricación iraní “aterrorizan a Ucrania”, al ser usados por las tropas rusas en el marco de la invasión de Rusia.

“¿Por qué quieren ser cómplices del terror ruso? ¿Por qué estás del lado del mal estado? El mundo ve lo que está sucediendo, y todos ustedes en Irán lo ven. No se puede negar el apoyo al mal”, declaró el mandatario ucraniano en el discurso vespertino que graba cada día desde que comenzó la guerra.

Así, ha lamentado que estos crímenes sean “cometidos por las manos de Rusia”, que considera “absolutamente todo como un objetivo”, pero con las armas de Irán. “Sus Shaheds (dron iraní) que aterrorizan a Ucrania todas las noches solo significan que el pueblo de Irán está siendo empujado más y más hacia el lado oscuro de la historia”, remarcó.

Zelensky ha considerado que el resultado del suministro de drones a las tropas rusas por parte de Teherán “desafortunadamente, (les trae) aún mayor aislamiento del mundo y aún mayores problemas”.

Las declaraciones del mandatario ucraniano tienen lugar en un contexto en el que algunos países occidentales han accedido a crear una alianza para suministrar aviones de combate F-16 a Ucrania, ya que este considera que “este paso” permitirá a las tropas ucranianas “ampliar sus capacidades de defensa”.

“Solo con aviones potentes se puede completar un sistema de defensa”, indicó, antes de agregar que el primer F-16 que llegue “será una de las señales más fuertes del mundo de que Rusia solo perderá debido a su propia agresión, debilitándose y aislándose”.

En este sentido, ha manifestado que su gabinete preparará las bases necesarias para garantizar que la transición en la aviación “sea lo más rápida y eficiente posible”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.