Abogado de Ezzati insiste en su inocencia: "Puede ser víctima una persona imputada"

ezzati2

El arzobispo de Santiago no declaró ante el fiscal Emiliano Arias, acogiéndose a su derecho a guardar silencio. Esto porque la defensa insiste en la realización de una audiencia de sobreseimiento.




Hugo Rivera, abogado del arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, aclaró los motivos por los cuales el prelado se acogió a su derecho a guardar silencio y no declarar frente al fiscal de O'Higgins Emiliano Arias.

Ezzati fue llamado a declarar como imputado por encubrimiento de presuntos abusos sexuales cometidos por el excanciller de la Iglesia de Santiago, Óscar Muñoz.

Rivera indicó que pretenden que se llame a audiencia para discutir el sobreseimiento definitivo del cardenal Ezzati. "Estamos agilizando para que se envíen los antecedentes al 13º juzgado de Garantía, ahí vamos a discutir con público y publicidad porque no tenemos nada que ocultar, recién hoy se nos actualizó la carpeta investigativa".

El abogado insistió en que la presunción de inocencia está por sobre todas las cosas y queremos que se discuta este asunto, siempre en el Código Procesal Penal la persona citada como imputada puede pedir el sobreseimiento definitivo. También puede ser víctima una persona imputada que es inocente".

Increpó a la prensa a recordar cuántos  casos terminan en nada. (Ezzati) "Es inocente, totalmente inocente, el cardenal siempre ha dicho la verdad, nunca ha ocultado ni destruido antecedentes, todo se ha investigado. Él fue el primero en poner en conocimiento los antecedentes para que se investigaran", precisó.

Comenta