Aces confirma que continuarán movilizados ante reprogramación de la PSU: "No vamos a abandonar las calles"

A_UNO_1145205

La organización confirmó movilizaciones para las pruebas de la PSU que se realizarán el 27 y 28 de enero.


"Vamos a continuar en las calles y no vamos a temer ante sus medidas represivas", afirmó la tarde de este jueves Víctor Chanfreau, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces).

La organización confirmó que seguirán las movilizaciones en contra de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y anunció que se están coordinando acciones luego que el Consejo de Rectores decidiera reprogramar para el 27 y 28 de enero la rendición del examen que fue suspendido en 67 locales. "Desde ya nos estamos organizando", aseguró el vocero estudiantil, acotando que "el esfuerzo inmediato es coordinar", con otras organizaciones las acciones a seguir.

Chanfreau se refirió también a la solicitud que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, hizo para que se margine del proceso de selección a los estudiantes que participaron del boicot a la prueba.

"Nos enteramos, no de manera oficial, que al parecer nos van a dejar sin proceso de admisión para este 2020. Las medidas son absurdas, no tienen justificación, ni en lo educativo ni en lo legal", sostuvo el dirigente.

"El llamado es claro, que no les tenemos miedo, que vamos a continuar en las calles, que en conjunto con todas estas organizaciones y muchas más vamos a presentar la defensa en términos jurídicos, pero no vamos a abandonar las calles como pretenden bajo su lógica del temor, intentando crear el miedo dentro de los estudiantes", aseguró.

La PSU define el ingreso para el periodo de admisión 2020 a las 30 instituciones del Consejo de Rectores y determina la obtención de una serie de beneficios del Estado, como becas y créditos de acceso a la educación superior. Fueron 297.437 personas las que se inscribieron para rendir este examen y más de 40 mil las afectadas por su suspensión.

Comenta