Acogen a trámite estudio de impacto ambiental del proyecto Línea 7 del Metro de Santiago

Los-leones2-1
Línea 6 del Metro de Santiago. Foto: Juan Farías

La determinación la tomó el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana, luego de considerar que el estudio de la empresa de transporte de pasajeros de la capital cumple con los requisitos exigidos por el organismo.


El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto "Línea 7 Metro de Santiago" fue acogido hoy a trámite por el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana.

Así lo informó la directora regional de ese organismo fiscal, Andelka Vrsalovic, al referirse a lo acordado sobre el estudio presentado por la empresa de transporte de pasajeros de la capital, el pasado 21 de junio del año en curso.

En los considerandos la resolución señala: "Que, la Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental, Región Metropolitana de Santiago debe velar por el cumplimiento de todos los requisitos ambientales aplicables al proyecto "Línea 7 Metro de Santiago" (en adelante, el Proyecto) presentado por el señor Rubén Rodrigo Alvarado Vigar, en representación de la Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A., así como también de los requisitos formales para admitir a trámite el respectivo EIA".

Luego agrega: "Que, el EIA cumple con lo establecido en el artículo 31 del Reglamento del SEIA" y "que, en consecuencia, corresponde admitir a trámite el EIA del proyecto".

En base a esos fundamentos, el Servicio de Evaluación Ambiental decidió acoger a trámite el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto para la Línea 7 del ferrocarril metropolitano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.