Aduana de Antofagasta descubre a pasajera de bus con 17 ladrillos de cocaína marcados con logos de Dragon Ball Super

Parte de la evidencia incautada. Foto: Aduanas.

El hallazgo se produjo en medio de una fiscalización aduanera en el sector “La Negra” de la carretera 5 norte.


Un grupo de fiscalizadores de la Aduana de Antofagasta incautó 17 paquetes de cocaína a una mujer que viajaba a bordo de un bus que cubría el trayecto de Calama a Santiago.

El hallazgo se produjo en medio de una fiscalización aduanera en el sector “La Negra” de la carretera 5 norte.

Al percatarse de un equipaje con un peso inusual, el equipo de fiscalizadores ubicó a la propietaria, una ciudadana peruana que se trasladaba a la capital.

La maleta tenía 17 paquetes rectangulares envueltos en un papel con adhesivo de la serie Dragon Ball Super. Al interior de los paquetes, se encontró clorhidrato de cocaína, cuyo peso total era de 18 kilos y 141 gramos.

Posteriormente, la mujer habría reconocido que la carga le había sido entregada para que la trasladara hasta el terminal de buses de Santiago.

Con posterioridad, la mujer quedó en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas.

“Los operativos carreteros en el perímetro de ‘La Negra’ son un compromiso que hemos asumido junto a diversas instituciones, como Carabineros, Servicio de Impuestos Internos, entre otros, como una de las herramientas para luchar contra el crimen organizado”, destacó el director regional de la Aduana de Antofagasta, Francisco Romero Papasideris.

En esa línea, agregó: “Hallazgos como el de esta semana demuestra la efectividad de las fiscalizaciones basadas en riesgos específicos, tanto porque se logran resultados concretos, como porque la presencia de nuestros fiscalizadores y de las fuerzas de orden son un factor de tranquilidad para quienes transitan por la carretera”.

Ilustraciones de personajes de Dragon Ball Super en los paquetes de droga. Foto: Aduanas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.