Alcalde Codina visita a carabineros agredidos por turba en Puente Alto: llama al gobierno a “actuar con celeridad” por crisis de seguridad

El jefe comunal llegó hasta el hospital institucional donde se encuentran hospitalizados los uniformados, quienes fueron atacados por un grupo de individuos mientras realizaban un control policial el sábado en la comuna.


El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, visitó este domingo a los dos carabineros que se encuentran hospitalizados tras sufrir agresiones por parte de una turba mientras realizaban un control policial el sábado en la comuna.

El hecho ocurrió en el marco de las rondas preventivas que se desplegaron durante la jornada en todo el territorio nacional. En ese contexto, una patrulla llegó hasta la intersección de las calles Mahuidanche con Achelpen, en la villa Padre Hurtado. Allí personal uniformado sorprendió a dos sujetos que se encontraban consumiendo drogas en la vía pública.

Producto de aquello, se detuvo a un individuo, no obstante, al momento de fiscalizar a la segunda persona, se evidenció que esta mantenía una orden vigente, también por infringir la Ley 20.000 de Drogas.

Fue en ese momento en que una turba de a lo menos entre 20 a 30 personas –según Carabineros- cerró el paso a los policías, para posteriormente agredirlos con golpes de pie y puño, arrojándoles distintos elementos contundentes. Tras esto, cinco carabineros resultaron heridos, dos de ellos de carácter grave y otros tres con lesiones leves.

En su visita al hospital de la institución Codina hizo un llamado a la ciudadanía “a prestar apoyo a Carabineros, porque están en una situación muy compleja”.

“Pedimos que los vecinos colaboren entregando información que permita capturar a los agresores”, señaló el acalde, indicando por otro lado que “se logró capturar a la persona que tenía la orden pendiente por drogas y ya está en el control de detención”.

A su vez sostuvo que “este también es un llamado a que ojalá las instituciones que deben castigar este tipo de conducta en nuestro país no caigan en el típico garantismo que lo que hace es que vuelvan a estar libres a las horas”.

En esa línea, el jefe comunal aprovechó de referirse a la Cuenta Pública, afirmando que “era una gran oportunidad para haber puesto plazos inmediatos y urgentes para abordar esta crisis de seguridad”.

Codina hizo un llamado al gobierno a “actuar con celeridad, y que nos pongamos firmes contra esta delincuencia porque esto no resiste más”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.