Alcalde de Independencia cuestiona que no se prorrogue la cuarentena en su comuna y acusa que “esperaba que nos contactara” la autoridad sanitaria

Control sanitario en Independencia mientras duró la cuarentena.
Control sanitario en Independencia mientras duró la cuarentena.

"Esa era nuestra aspiración (mantener la cuarentena). Sigue siendo. Ahora, uno pensaría que la autoridad sanitaria comparta los criterios de toma de decisión con los alcaldes y esperaba que nos contactara", disparó Gonzalo Durán.


“Nuestra aspiración es seguir en cuarentena”. Así reaccionó el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, al enterarse que su comuna fue la única de las siete que no prolongó la cuarentena total que se inició el jueves pasado. Cabe recordar que, en la Región Metropolitana, el gobierno alargó la cuarentena en Las Condes, Providencia, Santiago, Lo Barnechea, Vitacura y Ñuñoa.

“Esa era nuestra aspiración. Sigue siendo. Ahora, uno pensaría que la autoridad sanitaria comparta los criterios de toma de decisión con los alcaldes y esperaba que nos contactara”, disparó Durán en conversación con 24 horas.

En este sentido, anunció que con el fin de revertir la medida “vamos a procurar una conversación con la subsecretaria (Paula Daza)”.

Durán aseguró que “de no tener una respuesta seria, vamos a insistir en que se mantenga la cuarentena”.

Sin adelantarse a cómo decretaría la cuarentena si es que la respuesta de Daza es negativa, el alcalde prefirió la mesura: “vamos a esperar una conversación con la subsecretaria para tomar una decisión”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.