Gobierno decide prolongar cuarentena en seis comunas de la RM y Punta Arenas se suma a aislamiento obligatorio

Coronavirus

La autoridad sanitaria informó, además, que la medida se mantendrá también en Rapa Nui. Es decir, regirá en Las Condes, Providencia, Santiago, Ñuñoa, Lo Barnechea, Vitacura, Isla de Pascua, Padre Las Casas, Temuco, Chillán y Osorno.




Este martes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance por la propagación del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional. En la instancia, informaron que la cantidad de contagios ascendió a 2.738 casos.

Además, anunciaron que la cuarentena total que se decretó para las siete comunas de la Región Metropolitana se prolongará por siete días más, exceptuando Independencia. Es decir, en seis comunas -Las Condes, Providencia, Vitacura, Lo Barnechea, Santiago y Ñuñoa- se mantendrá el aislamiento obligatorio.

Alcalde de Independencia cuestiona que no se prorrogue la cuarentena en su comuna y acusa que “esperaba que nos contactara” la autoridad sanitaria
Carabineros registra 316 personas circulando sin permiso y emitió más de 20 mil salvoconductos en quinta noche con toque de queda
Carabineros cifra en más de 240 mil los permisos especiales entregados para circular en cuarentena

La autoridad sanitaria precisó que se hizo un “análisis profundo (en la comuna de Independencia) con respecto al número de casos y se decidió que no se prolongará la cuarentena. La comuna termina (la cuarentena) este jueves 2 de abril a las 22:00”.

En esa línea, Daza anunció que se sumará al grupo de comunas en cuarentena Punta Arenas. En dicha ciudad, la medida comenzará a regir desde este miércoles 1 de abril a las 22:00 horas por siete días.

Por otro lado, la autoridad sanitaria precisó que la cuarentena en Rapa Nui también se extenderá por una semana más.

Cabe recordar que la decisión regirá en las seis comunas de la Región Metropolitana, Rapa Nui, Punta Arenas, Padre Las Casas, Temuco, Chillán, Chillán Viejo y Osorno.

Controles sanitarios en terminales de buses

La subsecretaria de Salud Pública comunicó, por otro lado, que a partir de mañana se implementarán controles sanitarios en los terminales de buses.

Esto comenzará en los principales terminales de la RM: Alameda, San Borja y Terminal Sur.

“Los controles sanitarios se habilitarán de forma progresiva en otros terminales del país para detectar oportunamente aquellas personas que tienen síntomas (de Covid-19) o aquellas personas que no estén cumpliendo su cuarentena”, detalló Daza.

Comenta