Chillán, Chillán Viejo y Osorno inician su cuarentena total

Plaza de Chillán. Foto: gentileza Pablo Olivera

Ante la medida de las autoridades, los habitantes de esas comunas se agolparon en supermercados y otros recintos comerciales para asegurar mercaderias y productos de primera necesidad mientras dure la restricción sanitaria por siete días. Intendentes llaman a los vecinos a tomar conciencia y respetar la cuarentena.


A las 22.00 horas de este lunes se inició la cuarentena total en las comunas de Chillán, Chillán Viejo y Osorno, medida tomada por las autoridades del Ministerio de Salud debido al explosivo aumento de contagiados por el coronavirus en esas zonas del país.

El anuncio de la cuarentena total provocó que los habitantes de esas comunas se agolparan durante el día en supermercados y otros negocios para asegurar alimentos y productos de primera necesidad, en especial de higiene y limpieza.

En el caso de Chillán y Chillán Viejo, en la Región de Ñuble, que ya estaban con un cordón sanitario, la medida afectará a 190 mil habitantes, los que no podrán abandonar sus hogares, salvo situaciones que ameriten el salvoconducto que extiende Carabineros.

El intendente de Ñuble, Martín Arrau, instó a los vecinos a tomar conciencia de la gravedad de la situación sanitaria y respetar la cuarentena total, más cuando se rompió la cadena de trazabilidad para seguir los contagios.

Osorno

El incremento de personas contagiadas por el coronavirus Covid-19 en esta comuna de la Región de Los Lagos, motivó una visita del ministro de Salud, Jaime Mañalich. La autoridad quiso conocer en terreno la situación y aprovechó de insistir que una cuarentena total en el país “no me parece sensata”.

Sí recomendó a los vecinos a cuidarse en cuarentena, para evitar que pase lo que ocurrió en las comunas de la Región Metropolitana, donde hubo personas que realizaron reuniones y fiestas en los primeros días de aplicación de la restricción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.