Alcalde de Santiago: “No están las condiciones para que los colegios retomen las clases presenciales este 2020″

Felipe Alessandri

En una actividad en el Parque O'Higgins, Felipe Alessandri sostuvo que "no hay que bajar los brazos" respecto a las medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19.




“Yo creo que no están las condiciones para que los colegios retomen las clases presenciales este 2020″, reforzó este sábado el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

El edil se trasladó esta mañana al Parque O’Higgins donde encabezó una actividad junto a la aplicación Cabify para entregar a los taxistas kits de protección, mamparas de aislamiento y sanitizar los vehículos en el marco de la pandemia de Covid-19.

En el lugar, Alessandri abordó la situación de la comuna respecto al avance del virus y fue consultado por si hay planes para relajar algunas medidas en la zona que ya lleva más de 100 días en cuarentena. Sin embargo, el alcalde de Santiago sostuvo que “nosotros todavía vemos el desconfinamiento como algo a mediano plazo” y que “yo quiero ser muy cauto, no podemos bajar los brazos”.

De hecho, en relación al retorno a las clases presenciales, Alessandri fue enfático: “No quiero que los niños vuelvan a clases”, manifestó.

“En 10 años más, nadie les va a preguntar qué materia les pasaron el año 2020, les van a preguntar cómo sobrevivieron a la pandemia. En Santiago no queremos que los niños vuelvan a clase durante todo el 2020″, reiteró.

Reforzando que “yo en mi calidad de alcalde soy el sostenedor de más colegios en Chile, frente a eso tenemos un peso específico. Yo creo que no están las condiciones para que los colegios retomen las clases presenciales este 2020″.

En esa línea, el jefe comunal recordó que se han suspendido algunos eventos masivos, como la celebración de Fiestas Patrias. “Tenemos que abrir muy de a poco, de mano a lo que diga la autoridad sanitaria, pero jamás antes de mediados de agosto” y llamó a los vecinos a que “no nos relajemos”.

“Si uno da un mensaje de desconfinamiento la gente se empieza a relajar, ya nos pasó a mediados de abril y se nos dispararon los contagios”.

Por otra parte, el edil había ya propuesto la idea de extender el toque de queda, el cual actualmente rige desde las 22:00 hasta las 05:00.

“Lo que propuse yo es que en los días de la semana, a las 18:00 comience un toque de queda efectivo (...) y los sábados, a partir de las 15:00 hasta el lunes a las 05:00″, una medida que -señaló- sería un “último apriete” para que los casos de coronavirus bajen “aún más”.

Comenta