Alcaldesa anuncia apoyo a trabajadores extranjeros amenazados por cliente de tienda: “No aceptamos xenofobia en Ñuñoa y en ninguna parte”

“En Ñuñoa nunca vamos a tolerar ningún tipo de acción discriminatoria por ningún motivo", señaló Emilia Ríos.




Trabajadores extranjeros de una de las tiendas de la cadena Oxxo en Ñuñoa fueron amenazados e insultados por un cliente en un hecho que fue viralizado a través de un registro de video que causó indignación en redes sociales.

“Estás en mi país y nosotros mandamos”, fue una de las frases que expresó el agresor a uno de los dependientes de la tienda, mientras el personal le pedía retirarse. El sujeto reaccionó molesto ante el impedimento de ingresar con su mascota al local.

Figuras como el capitán de la selección nacional de fútbol y arquero del Betis de España, Claudio Bravo, pidieron disculpas por lo ocurrido a nombre de los chilenos.

Desde la Municipalidad de Ñuñoa, en tanto, la alcaldesa Emilia Ríos emitió una declaración condenando los ataques a los trabajadores e informando que la repartición municipal colaborará con las personas agredidas.

“En Ñuñoa nunca vamos a tolerar ningún tipo de acción discriminatoria por ningún motivo, tampoco contra personas que vienen de otros países a trabajar como cualquier otra. Por lo tanto, a propósito de los lamentables hechos ocurridos el día de ayer, nos hemos puesto en contacto y hemos puesto a disposición nuestra Oficina de Personas Migrantes para entregar apoyo y para transmitir que no aceptamos xenofobia en Ñuñoa y en ninguna parte de este país”, expresó la autoridad comunal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.