Alessandri baja el tono y plantea "refundar" el Instituto Nacional y "reubicar" a los buenos alumnos

FelipeAlessandriWEB

"Ojalá que este 8 (de julio) retomemos la normalidad, las clases, frente a esto el sostenedor siempre va a estar llano al diálogo", precisó


Frente a unos 70 alcaldes en la ciudad de Temuco, el jefe comunal de Santiago Felipe Alessandri, aseguró que si no se llega a un acuerdo con los estudiantes del Instituto Nacional para retomar con normalidad las clases y terminar con las tomas, cerraría el emblemático recinto estudiantil.

"Con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia". Esta es la frase textual, la cual esta mañana salió a argumentar.

"Hemos hecho grandes esfuerzos por retomar las clases, darle seguridad a los alumnos (...) ojalá que este 8 (de julio) retomemos la normalidad, las clases, frente a esto el sostenedor siempre va a estar llano al diálogo, pero si no, si sigue la escalada de violencia, tenemos que refundar el colegio, reubicar a los buenos alumnos en otros establecimientos, porque la violencia desmedida como la hemos visto no puede continuar y no es la educación publica que queremos para nuestro país", precisó el alcalde.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/alessandri-amenaza-cerrar-instituto-nacional-no-se-llega-acuerdo/728890/

Dado los episodios de violencia que ocurrieron en el establecimiento durante el mes de mayo y parte de junio, Alessandri decidió adelantar las vacaciones de invierno en el establecimiento, para poder tener el tiempo necesario de llegar a un acuerdo con los estudiantes.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/las-reacciones-la-posibilidad-cierre-del-instituto-nacional-anunciada-alcalde-alessandri/728972/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.