Ataque incendiario en la Macrozona Sur afectó a empresas que prestan servicios al MOP: se registran ocho máquinas destruidas

Los sujetos que habrían perpetrado el atentado portaban armas largas y cortas que usaron para entrar al lugar.


Un violento ataque armado e incendiario se registró a las 00:55 horas de esta madrugada, en la Ruta 160, en el kilómetro 65, sector Carampangue en la comuna de Arauco, región del Biobío.

En el lugar donde se encontraban aparcadas maquinarias, buses y otros vehículos, se aproximó un grupo de sujetos portando armas largas y cortas efectuando disparos, ante lo cual el cuidador optó por huir del lugar hacia una zona segura e informar a Carabineros de la localidad de Laraquete, quienes concurrieron hasta el sitio del atentado para verificar el hecho y dar cuenta al fiscal de turno.

“De acuerdo a lo entregado por el vigilante, los sujetos se habrían acercado y habrían realizado disparos al comienzo, luego él huyó del lugar hacia la ruta 160 y luego se dio cuenta que se había generado un incendio al interior de esta empresa. En total son 8 maquinarias las que habrían sido siniestradas. En este lugar permanecían algunos minibuses, camionetas y otras maquinarias”, señaló el Delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro.

Además, se pudo establecer que el siniestro que dejó millonarias pérdidas que afectan a la Empresa Sergio Cerva S.A y otras, las cuales le prestan servicios al Ministerio de Obras Públicas en faenas de mejoramiento de caminos.

Las máquinas destruidas por la acción del fuego corresponden a: una motoniveladora que pertenece a la comercial CBC, una excavadora, dos cargadores frontal, una pavimentadora perteneciente a la empresa Sergio Cervas S.A, entre otros artefactos.

Por disposición del fiscal, personal especializado de Carabineros desarrollará las diligencias tendientes a ubicar a los autores del atentado, que no ha sido adjudicado y que ocurre en plena vigencia del Estado de Emergencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.