¡Atentos! Hoy comienza último plazo para inscribirse en la PSU

Hasta el pasado 4 de agosto, se registran un total de 261.896 postulantes inscritos, de los cuales 199.005 corresponden a estudiantes actualmente en IV Medio.


A las 9 de la mañana de este lunes, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile abrió el período extraordinario de inscripción a la PSU, que se rendirá los días 26 y 27 de noviembre.

En este último plazo, vigente hasta el viernes 14 de septiembre, los postulantes se podrán inscribir a través del Portal de Inscripción de la página web de este organismo técnico. Los interesados deberán completar todos los pasos y descargar la copia de su tarjeta de identificación.

Para obtener este documento obligatorio para la rendición de la PSU, se deberán completar todos los datos obligatorios, tal como la prueba electiva y sede (comuna) de rendición; además de los antecedentes personales y socioeconómicos.

La inscripción tiene un valor de $31.760. En el caso de los estudiantes que actualmente están cursando IV Medio en establecimientos municipales o particular subvencionados, la inscripción es gratuita mediante la Beca Junaeb.

Hasta el pasado 4 de agosto, se registran un total de 261.896 postulantes inscritos, de los cuales 199.005 corresponden a estudiantes actualmente en IV Medio y 62.891 que ya egresaron de la Enseñanza Media.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.