Aumentan a 13 los fallecidos durante este fin de semana largo

Autor: A. Vera

Foto: Aton

Durante esta jornada se espera que 123 mil vehículos regresen a la RM y se estima que la hora punta se registrará a las 16.00 horas.


En este último día del fin de semana largo, Carabineros informó que la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito aumentó a 13.

El coronel, Enrique Monrás, jefe de la prefectura de tránsito y carreteras, detalló que se han registrado 503 accidentes de tránsito, que han dejaba dicha cifra de víctimas fatales y 328 personas con lesiones. 

De los 11 fallecidos, nueve corresponden a peatones que fueron atropellados, dos colisiones y dos por choques. En ese sentido, detalló que la mayor cantidad de accidentes se concentró en zonas urbanas y no rurales.

En relación a los controles de tránsito que realiza Carabineros en las principales rutas del país, el uniformado detalló que se han cursado 3.120 multas por exceso de velocidad, 234 por no usar la silla de retención infantil y 205 por conducir en estado de ebriedad. 

Monrás además detalló que está jornada se espera el retorno de 123 mil vehículos hacia la capital, de los 319 mil que salieron durante este fin de semana, y la hora punta se registrará a contar de las 16.00 horas, especialmente en las rutas 68 y la ruta 5 sur.

 

Seguir leyendo