Autoridades anuncian medidas para fortalecer seguridad en Vega Central: inversión en infraestructura e incremento de trabajos policiales

Autoridades anuncian medidas para fortalecer seguridad en Vega Central: inversión en infraestructura e incremento de trabajos policiales Marcelo Hernandez/Aton Chile

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, dio a conocer que mil millones de pesos serán destinados para cámaras de televigilancia en el exterior de la Vega Central y del mercado Tirso de Molina.


Desde el frontis de la Vega Central, en Recoleta, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (Ind.-exDC), junto con el delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán (FA), y otras autoridades, anunciaron medidas de fortalecimiento en materia de seguridad y de infraestructura en el sector.

A propósito de la crisis de seguridad, el gobernador Orrego dio a conocer que se va a implementar una inversión de $2.000 millones en la zona. En ese sentido, indicó que la mitad de esa cifra va a ser destinada para cámaras de televigilancia en el exterior de la Vega Central y del mercado Tirso de Molina, “para mejorar la capacidad que va a tener la policía”.

“Estos 2.000 millones de pesos son un compromiso que asumo como gobernador de Santiago que va a estar en esta zona. Ya hemos acordado con los dirigentes dónde se va a invertir, qué se va a hacer, pero el objetivo es uno solo: que la Vega Central, que Tirso Molina, que La Pérgola de las Flores, que todo este sector emblemático de la ciudad de Santiago vuelva a ser ese lugar de encuentro”, dijo Orrego.

No solo eso, la autoridad regional aseguró que se van a recuperar calles y pasajes que están destruidos, además de instalar iluminación en las plazas.

Por su parte, el delegado presidencial de la RM señaló que de manera conjunta los organismos del Estado tienen el compromiso de fortalecer y recuperar el sector. Para alcanzar ese objetivo, Durán dio a conocer la próxima implementación de un “plan conjunto, integral y sistemático”.

Autoridades anuncian medidas para fortalecer seguridad en Vega Central: inversión en infraestructura e incremento de trabajos policiales Foto: Gobernación RM

En ese sentido, explicó que el sistema de televigilancia que está en curso, se va a incorporar al que ya existe con inteligencia artificial.

Adicionalmente, se va a incrementar “significativamente la cantidad y distribución de servicios policiales de Carabineros con el propósito de tener un control permanente del territorio de la Vega”.

Junto con ello, se van a desarrollar operativos permanentes y sistemáticos con la Policía de Investigaciones (PDI), especialmente en materia de control migratorio.

Finalmente, Durán señaló que se ha incorporado a la seremía de Salud para desarrollar “operativos sanitarios, requisar carros de supermercado y otros que se utilizan para el expendio de alimentos sin las condiciones sanitarias o para el comercio irregular que trae aparejado incivilidades y delitos”.

“De esta manera, estamos articulando a todos los actores del Estado a nivel Metropolitano con el propósito de restablecer la seguridad, la tranquilidad y el normal funcionamiento de La Vega Central, que como decía el gobernador, lo ponemos en el contexto de una intervención que debe incluir al Mercado Tirso de Molina y al Mercado Central, que son parte del patrimonio de la ciudad, cerró el delegado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.