Autoridades ordenan proteger 43 puntos de "infraestructura crítica" ante desmanes

Imagen Aeropuerto 84

Desde el gobierno aseguran que hubo intentos por interrumpir la distribución de agua, luz y el normal funcionamiento del aeropuerto.




Torres de alta tensión, plantas de agua potable, infraestructura aeroportuaria e instalaciones para distribuir gas en la ciudad. Esos son algunos de los 43 puntos estratégicos que tanto Carabineros como las Fuerzas Armadas se mantienen resguardando de manera especial.

Estos puntos estratégicos, también llamados de "infraestructura crítica", fueron definidos por las autoridades debido al impacto que tienen para los habitantes de la ciudad. Desde el gobierno aseguran que estos puntos ya intentaron ser atacados por desconocidos en las últimas horas.

Además del resguardo a los talleres del Metro, considerado dentro de esta categoría de "estratégico", el ministro de Defensa, Alberto Espina, aseguró que "las Fuerzas Armadas se han concentrado en proteger los servicios básicos que permiten ser utilizados por todos nuestros compatriotas".

Según el ministro Espina, entre las instalaciones de infraestructura crítica se encuentran los puntos de "distribución de agua para que no se interrumpa y se ha intentado interrumpir. Instalaciones de electricidad para quedarnos sin luz, y se ha intentado bloquear e impedir que exista luz en la Región Metropolitana".

Otro de los puntos definidos como "sensibles" son las plantas de distribución de combustibles de gas, las estaciones electro-terminales de buses, y los talleres del Metro. También están las "instalaciones de nuestros aeropuertos, que han intentado ser objeto de ataques", acusó Espina.

Comenta