Balacera en La Florida deja tres muertos: un fallecido es un funcionario municipal

3 fallecidos deja un tiroteo en la Plaza Lircay en la comuna de La Florida.

Un grupo llegó en un vehículo hasta una plaza de esa comuna y abrió fuego. Se dieron a la fuga tras el crimen. Gobierno anunció querella.


Durante la noche del lunes, una balacera en La Florida dejó tres muertos y dos personas heridas. El hecho ocurrió luego de que un grupo de personas descendiera de un vehículo y comenzara a disparar contra sujetos que se encontraban en una plaza, ubicada en calle Lircay con Rojas Magallanes.

Según informó el fiscal Anatole Larrabeiti, una persona, que falleció en el lugar, recibió 19 impactos balísticos, mientras otras dos murieron minutos más tarde en centros asistenciales.

La Fiscalía Oriente comunicó además, sobre los heridos, que uno de ellos está en riesgo vital.

Si bien el Ministerio Público había informado de un cuarto deceso, luego se corrigió esa información.

El alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, por su parte, informó que uno de los fallecidos es un trabajador municipal. “No queremos seguir contando muertos, eso nos parece inaceptable, que esto se haya vuelto un panorama de la prensa, como si ya estuviésemos viviendo un festival de muertos”, dijo el jefe comunal.

El persecutor Larrabeiti, por su parte, afirmó sobre la balacera que “alrededor de las 00.00 se encontraban unas personas compartiendo y llega otro grupo en un vehículo, entre seis y siete sujetos, de manera conjunta estos tres subgrupos atacan a las personas que se encontraban en esa plaza”.

Previamente, el subprefecto Marcelo Rivera, de la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana, dijo que al momento de los hechos había un partido de futbol en esta plaza, “pero los fallecidos con las personas lesionadas no habrían tenido nada que ver con el encuentro deportivo”.

Los responsables de la balacera se dieron a la fuga y están siendo buscados por la policía.

Gobierno anuncia querella

Conocidos los hechos, el gobierno anunció una querella por este caso. La delegada presidencial, Constanza Martínez, dijo que “vamos a presentar, además, una querella criminal contra todos quienes resulten responsables y vamos a seguir trabajando en coordinación con los gobiernos locales para dar seguridad y tranquilidad a la población”.

“Insistiremos como gobierno en nuestro Plan menos armas más seguridad, que ya alcanza casi las 3.000 incautaciones, porque creemos que es imprescindible recuperar los espacios públicos y no dar paso a las armas de fuego en nuestros territorios”, agregó.

Lee en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.