Balance de Carabineros: A 18 se eleva la cifra de fallecidos en segundo día de fin de semana largo

Autopista carreteras

En cuanto a los accidentes, se han registrado 468 accidentes de tránsito, 252 accidentes menos en comparación al año pasado en estas mismas fechas.


Esta mañana la ministra de Transportes, Gloria Hutt; el Seremi de Transportes RM, Eddy Roldán y el general Jorge Valenzuela, jefe de zona de Tránsito y Carretera de Carabineros realizaron un balance del segundo día del fin de semana largo.

Desde la institución informaron que la cifra de fallecidos aumentó a 18, siete víctimas fatales más que el día de ayer. El general Valenzuela señaló que parte de este número se trata de atropellos que, en su mayoría, se generaron por conductores que no previeron el desplazamiento peatonal y por conductas propias de los peatones.

Además se han registrado 468 accidentes de tránsito, los cuales son 252 accidentes menos en comparación al año pasado y se concentran, en mayor porcentaje, en zonas urbanas.

Asimismo se han efectuado 66.500 controles vehículares, de los cuales 16 mil controles se efectuaron con alcotest, y de esos se logró detectar 310 conductores que manejaban con algún nivel de alcohol en la sangre. Estas personas fueron sacadas de circulación.

Desde la institución hicieron un llamado tanto a conductores y peatones a prever y anticiparse, sobre todo cuando se aproximen a lugares donde haya gran aglomeración de personas que podrían estar expuestas, tanto físicas -como por la ingesta de bebidas alcoholicas- o por situaciones imprevistas por el traslado de los peatones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.