Bomberos combate incendio forestal en ladera del Cerro Manquehue

Incendio-cerro-Manquehue-2

De acuerdo a información preliminar, el siniestro está contenido, y hasta ahora, afecta 4,5 hectáreas. Desde Conaf descartaron que las llamas hayan afectado a sectores habitados.


Un incendio forestal se desarrolla en la ladera del cerro Manquehue (Vitacura), específicamente en Avenida Camino Agua del Palo y Bosques del Polo el cual. De acuerdo a Conaf, el siniestro está contenido y afectó 4,5 hectáreas de manera preliminar.

En la emergencia, que comenzó cerca de las 11.00 horas, trabajan el seis unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago, y dos brigadas, tres helicópteros, dos aviones cisterna de Conaf.

Según detalló a La Tercera Arturo Diez, administrador del aeródromo de Vitacura, el siniestro se expandió rápidamente debido a que se generó en una zona donde había pastizal seco y vegetación a una hora donde había mucho viento.

En el recinto los helicópteros de Conaf cargaron combustible y continuaron los trabajos para extinguir las llamas rápidamente.

Por ahora, las labores de las aeronaves siguen por el fin de evitar que las llamas se vuelvan a prender.

Por otro lado, Hugo Castillo, jefe del departamento de control de incendios de Conaf detalló a 24 horas que continúan las labores para extinguir las llamas y está contenido.

En ese sentido, descartó que las llamas están cerca de los sectores habitados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.