Bomberos trabaja en controlar incendio en papelera de Puente Alto

Incendio en papelera de Puente Alto

El siniestro ha dejado una columna de humo visible en distintos puntos de la capital.




En estos momentos, diversos Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana trabajan en un incendio que se produce en Puente Alto.

El siniestro se registra en una empresa papelera de esa comuna y deja una columna de humo visible en distintos puntos de la capital.

Transporte Informa de la Región Metropolitana anunció restricción de tránsito en Avenida Eyzaguirre 01098, entre Nonato Coo y Nemesio Vicuña, debido a la emergencia.

El comandante de Carabineros, Luis Bustamante, mencionó que “este incendio se origina a consecuencia de un desperfecto que hay en una máquina al interior de un tercer nivel”.

“Las causas del desperfecto de la máquina las desconocemos. El personal de la empresa actuó rápidamente, salieron evacuadas, conforme al protocolo, las 15 personas que estaban en el nivel. No hay lesionados y los daños serán evaluados una vez que se sofoque el incendio”, agregó el comandante Bustamante.

Por otra parte, el gerente de comunicaciones de CMPC, Francisco Torrealba, señaló que “se activaron todos los protocolos, se evacuó al personal, gracias a eso no resultó ningún trabajador de nuestra empresa herido. En estos momentos el foco ya está controlado. Hay que resaltar que el fuego en ningún momento afectó productos tóxicos y químicos”.

No tengo registro de ningún tipo de explosión, ese es el sector donde efectivamente se produjo el incendio. Primeramente, la brigada interna se acerca a la emergencia, pero luego, como indican los protocolos de la compañía, es Bomberos quien toma control de la situación”, explicó Torrealba.

Asimismo, Carabineros afirmó que el tránsito en el sector es fluido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.