Boric en velorio de Joan Jara: “Su legado es imperecedero y hay que hacerlo presente”

El Presidente Gabriel Boric.

La conocida bailarina y viuda del cantautor Víctor Jara, falleció ayer domingo a los 96 años.


Hasta el Centro de Danza Espiral, en el centro de Santiago, llegó este lunes el Presidente Gabriel Boric, para asistir al velorio de Joan Turner de Jara, conocida bailarina y activista política británica, quien fue la viuda del cantautor nacional Víctor Jara, asesinado durante la dictadura militar.

En la ocasión, el Mandatario conversó brevemente con la prensa, señalando respecto a la artista: “Su legado es imperecedero y hay que hacerlo presente”.

Ayer, a solo horas que se diera a conocer su deceso, el jefe de Estado compartió un mensaje en la red social X, donde señaló que “ha partido Joan. Una mujer que luchó medio siglo por justicia y que nos deja un legado imperecedero en las artes y la defensa de los derechos humanos. Continuaremos ese camino. Mi más sentido abrazo a su familia y cercanos”.

13 de noviembre 2023 / Presidente Gabriel Boric llegando al velorio de Joan Jara Turner. Foto: Diego Martin / Agencia Uno.

La luchadora por los derechos humanos falleció la tarde de ayer domingo, según confirmó la Fundación Víctor Jara, a través de sus redes sociales: “Lamentamos informar que nuestra querida y amada Joan Jara a sus 96 años falleció hoy 12 de noviembre a las 17.30 horas. Estaremos informando sobre sus exequias prontamente”.

Jara, de 96 años, fue reconocida por la Academia Chilena de Bellas Artes por su aporte a lo largo de su trayectoria en el desarrollo de la danza, y en 2021 fue condecorada con el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.