Cadem: Por segunda vez Presidente Piñera registra una aprobación de 9%

Baja aprobación ya se había registrado en febrero de 2020. Además, un 69% de los encuestado respondió que debió haber sido beneficiado al Bono Clase Media, y un 87% estaba en contra de que el gobierno recurriera al TC por el tercer retiro.


El difícil momento que vive la figura presidencial de Sebastián Piñera se vio reflejado en una nueva encuesta Cadem. De acuerdo a ella, Piñera registra una aprobación de un solo dígito: 9%, con esto repitiendo la misma baja aprobación registrada en febrero del año pasado.

Un 69% de los encuestado respondió que debió haber sido beneficiado al Bono Clase Media, que tenía una estimación de que llegara a dos millones de personas. Sin embargo, pese a eso, muchas personas utilizaron las redes sociales para denunciar que no habían accedido al bono.

Un 87% dijo que estaba de acuerdo en un tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones a riesgo que su pensión termine siendo más baja. Mientras que un 87% se mostró en desacuerdo con la decisión del gobierno de ir al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro.

Una cifra quizá auspiciosa es que 53% de los consultados respondieron que ya estaban vacunados contra el covid-19 (38% con las dos dosis).

En temas valóricos un 76% estaba de acuerdo con la ley de aborto en tres causales: inviabilidad, riesgo de vida de la madre y violación, misma cifra con la eutanasia. Un 74% estaba de acuerdo en que parejas homosexuales puedan contraer matrimonio, y un 73% con que una persona mayor de edad pueda cambiar una vez su identidad de género.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.