Calendario de vacunación: Hoy se pueden inocular contra el Covid las personas de 49 años; y contra la influenza personas de 78 y 79 años y niños de 6 meses a 2 años

26/02/2021 JAVIERA MAYO, DENTISTA PARTICIPA EN EL PROCESO DE VACUNACION CONTRA EL COVID 19 FOTO: DANIEL ARAYA MARTIN

También según establece el programa, se vacunará contra la influenza a los funcionarios de residencias sanitarias y a las mujeres con notificación reciente de embarazo.


De acuerdo al calendario de vacunación contra el coronavirus publicado por el Ministerio de Salud, esta semana desde el lunes al jueves está destinada para personas sanas entre 48 y 49 de edad, y ya el viernes y el fin de semana está destinado para los rezagados de 48 años y más.

Específicamente, hoy lunes 12 de abril se pueden inocular las personas sanas de 49 años. es decir, aquellas personas que aún no han podido ir a inocularse, puedan recibir la vacuna.

El programa también indica que como se ha hecho en el resto de la semana, hoy se continúa con la vacunación con segunda dosis entre el 15 y 21 de marzo.

Para revisar los centros de vacunación, se puede visitar el sitio web del Ministerio de Salud Yo Me Vacuno o directamente a este enlace.

Vacunación contra la influenza

Según el calendario de vacunación contra la influenza, hoy se pueden vacunar los adultos mayores de 78 y 79 años; además los niños y niñas de 6 meses a 2 años

Además, se vacunará a los funcionarios de residencias sanitarias y a las mujeres con notificación reciente de embarazo.

También se continuará con la vacunación a los residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada (como Eleam, Sename, Senadis, hospitales y establecimientos siquiátricos).

La dosis contra la influenza es gratuita en los vacunatorios de establecimientos públicos y privados en convenio con el Minsal para el personal de salud, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, niños y niñas de 6 meses a 5º básico, y enfermos crónicos entre 11 y 65 años. Para evitar aglomeraciones, se ha hecho el llamado de seguir el calendario.

Según han indicado desde el gobierno, las personas que residan en comunas en cuarentena no requieren sacar ningún permiso para ir a vacunarse.

Aquellos personas que se han vacunado contra el Covid-19, deben esperar al menos 14 días desde su segunda dosis para poder inocularse contra la influenza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.