Canciller anuncia vuelos de repatriación para chilenos varados en Tailandia, India e Indonesia

Canciller Teodoro Ribera. Foto: AgenciaUno/Archivo

El ministro Teodoro Ribera insistió en que quienes tienen recursos financieros “ayuden en parte a pagar su pasaje” aportando 600 dólares al fondo de emergencia creado por la CPC. En el caso de las personas que no pueden costear el boleto de avión, deberán grabar una declaración pública y será la CPC la que los pagará.




El canciller Teodoro Ribera anunció un plan de retorno para los chilenos que siguen varados en India, Tailandia e Indonesia.

Según explicó la autoridad, se instruyó a los cónsules de los respectivos países mencionados para que contacten a los ciudadanos y les entreguen las facilidades para que puedan trasladarse desde las distintas localidades en que se encuentran hasta las capitales de Delhi (India), Bangkok (Tailandia) y Yakarta (Indonesia), respectivamente, desde donde tomarán el primer vuelo que los traerá de regreso.

“Esta primera etapa durará días, son países muy distantes, con muchas poblaciones, países en cuarentena y con prohibiciones de circulación”, explicó el ministro.

El 7 de mayo, una vez que los chilenos hayan logrado movilizarse a las capitales mencionadas, tomarán un vuelo con la ruta Delhi a Bangkok y Bangkok Singapur. Quienes estén concentrados en Yakarta deberán abordar un avión a Singapur.

Un día después, cuando estén todos juntos, el 8 de mayo, a las 4:00 de la madrugada tomarán el avión de la compañía Latam que los traerá a Chile vía Auckland (Nueva Zelanda).

El canciller insistió que quienes tienen recursos financieros “ayuden en parte a pagar su pasaje”. Esto pueden hacerlo aportando 600 dólares al fondo de emergencia creado por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC). En el caso de las personas que no pueden costear el boleto de avión, deberán grabar una declaración pública y será la CPC la que financiará el vuelo de retorno.

Ribera insistió en que la voluntad para traer de regreso a los chilenos “existe” pero reconoció que se trata de países con regulaciones distintas. Además agradeció al gobierno de Singapur por permitir que el avión realice escala en ese país.

Comenta