Canciller de Bolivia responde a dichos de Ampuero y señala que "le faltan argumentos" frente a la demanda marítima

Fernando-Huanacuni-spe18011343-820x385
El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni

El canciller Huanacuni criticó a su homólogo chileno luego de que éste indicara que Evo Morales seguía con su "demagogia política" al "agitar bandera chauvinista contra Chile con mezquinos fines electorales".


Esta tarde el canciller boliviano Fernando Huanacuni se refirió a los dichos de Roberto Ampuerto, quien indicó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, "se equivocaba con sus declaraciones demagógicas", pues su propósito es "agitar bandera chauvinista contra Chile con mezquinos fines electorales". Esto, luego de que Morales celebrara el Día de la Bandera expresando que la bandera boliviana "flameará pronto en las orillas del Pacífico".

Al respecto, Ampuero respondió por Twitter a los dichos del mandatario boliviano, indicando que "ante fallo pendiente (de la Haya), corresponde actuar con responsabilidad".

Es respuesta al canciller chileno, Huanacuni indicó que Ampuero "evidencia nerviosismo", expresando que le faltaban argumentos sólidos de respuesta a su "histórica, justa e irrenunciable demanda".

https://twitter.com/huanacuni_m/status/1030838030540722176

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.